sábado, 2 de marzo de 2013

Kim Dotcom sufre revés judicial en Nueva Zelanda

El Tribunal de Apelaciones de Nueva Zelanda falló hoy a favor de Estados Unidos y denegó al informático alemán Kim Dotcom el derecho a conocer las pruebas por las que la justicia estadounidense le acusa de piratería y blanqueo de dinero.

El dictamen va en contra de dos sentencias anteriores, una emitida por un juzgado de distrito de Auckland en mayo de 2012 y otra proclamada posteriormente por la Corte Superior de esa ciudad del norte de Nueva Zelanda.


El fallo, contenido en 49 páginas, explica que corresponde a Estados Unidos decidir qué pruebas presenta para apoyar su petición de extradición, según la versión del diario local "The New Zealand Herald".

El letrado Greg Towers, que defiende los intereses del fundador de Meagaupload, se mostró defraudado por la decisión judicial y añadió a los periodistas que estudiarán si recurren al Supremo.

"¿Me siento desilusionado por el fallo de hoy? SÍ. ¿La "buena fe" y el "Gobierno de Estados Unidos" van de la mano? NO. ¿Dormiré esta noche como un niño inocente? SÍ", escribió Dotcom en su cuenta Twitter tras conocer el resultado.

Estados Unidos quiere juzgar a Dotcom y otros ejecutivos del difunto portal de descargas Megaupload de distintos delitos de piratería informática, crimen organizado y blanqueo de dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario